Jorge Salamida: "estamos contentos por nuestros logros"

Cultura 19 de junio de 2017

El presidente de la Asociación de Fomento de Martín Coronado, paso por los micrófonos del programa


Jorge Salamida Presidente de la Asociacion de Fomento de Martin Coronado,¿estas contento no ?
- Si muy contento por los logros que hemos tenido estos ultimos dias.


Unos de los logros se dio ayer, el proximo 19 de septiembre en el Cine Teatro Helios va a haber un festival de teatro independiente, vos particiapas de un grupo de teartro comunitario de Martin Coronado, llamado "Las Palomas dicen", y ese grupo es el que va a abrir el 19 de semptiembre.
-Si.Este grupo nació en Ciudad Jardin, y  este año llegaron a Martín Coronado, les hemos abierto las puertas .Ellos nos brindaron sus experiencias y abrieron su corazón, son gente realmente maravillosa. Se dieron invitaciones del teatro de ciudadela en abril, en octubre vamos para Moreno donde participan al rededor de 30 grupos de teatro entre esos  gente de Chile , Mexico, Bogota, y bueno ayer fue la alegria enorme que nos estuvo observando gente del Teatro Helios . Nos confirmaron que el 19 de Septiembre abrimos con lo cual para nosotros es una alegria enorme  y nos da animos para seguir adelante con este grupo.


Importante porque es la sala referente del lugar y ustedes cuentan la historia del barrio.
- Exactamente una de las canciones se menciona el Cine Teatro Helios y otras sircuntacionas de Ciudad Jardín.

Con una nueva sala, más moderna.
-El Cine Teatro Helios invitó,hace una mes, a chicos del colegio y se genero una excelente relacion,entre centros culturales con la comunidad educativa, esto es un ida y vuelta. Las cicuntancias y los sueños se complementan, dando estos resultados.La historia de hoy es totalmente exitosa, la gente se incorpora todas las semanas y participan estamos  felices.Somos un grupo creativo e inclusivo.Mas allá de lo cultural estamos pensado en los problemas del barrio y eso ya es más complicado.
 

Integras el grupo de taller comunitario pero no es el único, este ultimo año se agregaron muchos
-Tenemos danza contemparañea,un grupo de ceramica que trabaja muy bien,taller de folklore, canto, guitarra, reciclado de plastico, danzas italianas. Las puertas estan abiertas para todos lo que quieran hacer algo de esta caracteristica.
 

¿Cómo nace la asociación de fomento? 
-La historia dice que era para mejorar las calles, iluminación, necesidades básicas que luego termino así. El salto se genera en el 91/ 92,  fue creado por los vecinos. En ese año comienza a construirse una escuela con creditos de la municipalidad y comienza a funcionar. Fue creciendo y se incorporaron más cosas, gente nueva, nuevas ideas.
 

Tiene más de 400 jovenes estudiando.
- Si exactamente y hoy se relaciona por lo institucional sino por las actividaddes que se pueden hacer de manera paralela.
 

Interesante la participacion de teatro  comunitario del conurbano bonaerense
- Si muy lindo, bastante gente, nos enorgullese la gente del teatro de Hurlinghan y Ramos, estos ultimos ya pensaron en poder hacer algo asi.
 

¿Cuantos lugares del conurbano hacen estas tipo de cosas?, no solo estan los de capital federal. Pasan cosas interesantes.
-Sin hablar solo de nosotros, no dejar de lado que hay otra institucion  que tiene más de 50 años "Arte Vida" , la fundacion Comaco que tiene cine teatro .
 

¿Cómo atraviesa la Asociacion este momento historico?
-Es raro, estamos contentos por nuestros logros y por otro lado vemos la dificultad que existe desde el punto económico, porque repecute en las actividades. Todo eso afecta, también  en lo anímico. Es insierto lo nuestro, se nos dificulta por el entorno. No sabemos que va a pasar, las listas de los que nos van a representar. Ojala podramos frenar este cambo hacia atras.
 

¿El ajuste tarifario como repercutio?
- Nos pego fuerte, la luz y el gas son significativo, ahora más que viene el invierno. El municipio nos dio un pequeño subsidio, nosotros queremos que las tarifas sean razonables. 
 

La expectativa es seguir trabajando pero en un contexto dificil
-Exacto, hemos pasado cosas dificiles y salimos. Los chicos pagan 190$ y con eso no llegamos a cubrir nada.  Nosotros solventamos con las actividades que hace la sociedad de fomento hace años, festivales en las plazas, grupo de teatro, todos los que colaboran. Ayer hicimos una reseña de las cosas que pudimos hacer y salieron de las actividades, de la gente que colabora comprando cosas. 
Dejame decirte otro dato más los jueves integramos de 17 a 19 asesoramiento legal  gratuito que cualquiera que tenga una duda puede acercarse.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes