Tres de Febrero fue sede de Una Provincia Pensada Municipales 27 de junio de 2017El encuentro se lleva adelante en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires para generar espacios de reflexión, debate y consenso de políticas públicas con diferentes actores locales.

Una Provincia Pensada se enmarca dentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación puso en marcha para conformar una red entre los municipios y consensuar políticas públicas a largo plazo para la Provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (Urquiza 4750, Caseros) con presencia del ministro Jorge Elustondo, el intendente Diego Valenzuela, funcionarias, funcionarios, representantes del distrito, profesionales, docentes, comerciantes e integrantes de entidades.
“Las políticas públicas cobran sentido cuando se interpreta cuáles son la demandas, se identifican las ofertas y así nos podemos sentar para crear consensos, con una mirada a mediano y largo plazo”, señaló el Ministro. “En julio vamos a tener las conclusiones de más de 1500 referentes; ustedes hoy acá participan activamente a través de este espacio y nos nutren para poder tener en julio las conclusiones de más de 1500 referentes de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Una actividad como esta es muy valiosa porque es participativa y abierta a sectores múltiples, como privado, público, ciencia, técnica, educación, producción, ámbito académico, sindicalismo. Es muy importante que entre todos podamos generar conclusiones ricas para llevar a los lugares de decisión, tanto ejecutivos como legislativos y generar esa provincia que soñamos”, indicó el Intendente.

Fuente: Municipio.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Marcha atrás: llaman Cornejo y Morales a la UCR a reforzar Cambiemos y ganar lugares desde adentro

 

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le pidió a la militancia de su partido que abandone esa “cultura culposa” y trabaje junto al Gobierno nacional para lograr una economía más sana en el país. En la misma línea, resaltó que su partido tiene “serias posibilidades” de gobernar otras cinco provincias en 2019.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
 
Efemerides
 
Television