Los jardines de infantes descubren 3F Municipales 4 de julio de 2017En el marco del nuevo programa Descubriendo 3F, los jardines de infantes Misia Pepa de Caseros y Despertar de Loma Hermosa visitaron el Centro Educativo Ambiental y los Campamentos Educativos de 3F.

Las visitas se realizaron en dos turnos, mañana y tarde, para que niñas y niños exploren de manera educativa y recreativa la flora y cultivos autóctonos de la Argentina, el jardín botánico y el vivero municipal y participaron del armado de carpas junto a otras actividades de encuentro y respeto por la naturaleza.

Descubriendo 3F es el nuevo programa que la Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha para  que los jardines de infantes municipales y provinciales de Tres de Febrero conozcan de manera didáctica y divertida la historia y las tradiciones del municipio.

Las salas de cinco años pueden elegir una salida educativa que se enmarque dentro del proyecto pedagógico anual: Base Aeronáutica El Palomar, Campamentos Educativos, Colegio Militar de la Nación, Museo del Ejército Argentino, Consejo Deliberante y Palacio Municipal y Centro Educativo Ambiental.
El Centro Educativo Ambiental (Alberdi 5470, Caseros) ofrece una superficie triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas. Además, cuenta con un vivero municipal, invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

$500 mil millones en Lebacs: con la mira en el dólar, enfrenta el Gobierno un nuevo supermartes

El tercer martes de julio contará con la combinación explosiva de dos acontecimientos que pueden agravar aún más la situación económica del Gobierno. Al mismo tiempo que el Indec publicará la inflación de junio (y, por ende, dará a conocer cuán alta fue la suba de precios del primer semestre), más de $500 millones de Lebacs vencerán mañana, lo que podría significar nuevas presiones sobre el dólar y la espiral inflacionaria.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018